ACQUA-GYM.

                  

            Niño

  • Cloración especial apta para bebés y personas con problemas dérmicos como dermatitis atópica.
  • Máximo aforo en el número de alumnos por clase: 8 alumnos.
  • Las clases tendrán una duración de 1 hora.
  • Plazo de inscripción abierto para el próximo curso desde el mes de abril.
  • Matrícula gratuita en todos los estilos.
  • Precios muy competitivos
  • Descuentos especiales para la tercera edad.
  • Primera clase de prueba gratuita y sin compromiso.
  • La Escuela de Natación Ola-Wave, S.L., ofrece al cliente la posibilidad de recuperar aquéllas clases que se pierdan por motivos de enfermedad, imposibilidad de asistencia, u otros.
  • Disponemos de una ducha independiente para el aseo personal tras las clases, de aquellos clientes que precisen de una mayor privacidad del resto, por problemas de timidez u otros motivos.
  • Se dan clases de acqua-gym, -además de clases de natación para adultos y niños de cualquier edad y nivel de aprendizaje-, en piscinas climatizadas de comunidades de propietarios.
  • Fácil aparcamiento.
  • English spoken.

VENTAJAS DEL ACQUA-GYM:

         La principal ventaja consiste, en la minimización de los impactos, y por tanto de los daños; que provocan en el organismo los votes o saltos, que en otras disciplinas aéreas como en el Aerobic o en el Step, son muy difíciles de evitar. En cambio, en el caso del Acqua-Gym, al ser éste un ejercicio que se realiza en un medio acuático y debido a las propiedades innatas que caracterizan al agua, como el entorno natural ideal para absorber estos traumatismos por impacto, es por lo que resulta tan recomendado y beneficioso sobre todo, para aquellas personas que padezcan algún tipo de problema o molestia en las articulaciones y tendones; así como en el resto de las partes blandas del organismo, más susceptibles de padecer complicaciones por la práctica de ejercicios más enérgicos y violentos; que son los que mayor incidencia de lesiones registran; en especial en las zonas de las rodillas, pies, caderas, cuello o espalda.

             Otra de sus grandes ventajas, consiste en que el alumno no necesita saber nadar para practicarla, ya que en todo momento éste hará pie en toda la superficie del vaso de la piscina en donde se realizará la actividad. Además, al no tener que sumergirse, el alumno no temerá mojarse el pelo o incluso estropearse el maquillaje; y después de clase, podrá continuar con sus quehaceres profesionales o particulares, sin añadirse una tarea extra que le provoque pereza al tener que realizarla por obligación. Por este motivo, resulta asimismo ideal, para todas aquéllas personas que deban evitar otras actividades acuáticas como la propia natación en sí, por resultar más propensas a padecer afecciones en los oídos o en los ojos como otitis o conjuntivitis, pero que no quieren renunciar a todas los beneficios que esta excelente actividad proporciona a quien la practica, como el completo y magnífico ejercicio aeróbico que es.

             Asimismo, conviene recordar otras ventajas generales que la práctica de cualquier actividad física proporciona en nuestro organismo. En el caso del Acqua-Gym, hay que destacar; que la conjunción de ejercicios aeróbicos en combinación con la fuerza o resistencia ejercida por el agua, contribuye a reforzar la musculatura de todo el cuerpo, así como del sistema óseo de quien lo practica; además de propiciar el fortalecimiento de todo el sistema cardio-respiratorio en general.

             Como consecuencia de todo lo anteriormente expuesto, se obtiene un claro incremento del aporte de oxígeno en el torrente sanguíneo; lo que en general incide en otras ventajas, como en el propio fortalecimiento del sistema inmunológico; sin olvidar, la no menos importante relajación del sistema nervioso; además de que con la práctica de estos ejercicios se ayuda a la correcta alineación postural, sobre todo, de hombros y columna vertebral.

             Por último, conviene destacar que el Acqua-Gym, puede ser realizado por alumnos de cualquier edad, por lo que adaptándolo convenientemente, puede ser asimismo, practicado por personas mayores; o incluso por futuras mamás, siempre que no exista ninguna contraindicación médica expresa, que así lo desaconsejase.

HORARIOS:

  • Mañanas:
  •           
  •             Las clases de Acqua-gym pueden tener lugar en el horario de mañana, en días y horarios que eventualmente pueden cambiar según demanda.
 

Tardes:

Lunes, miércoles y viernes:

20:30-21:30 horas.       

           No obstante, se aconseja preferiblemente consultar en secretaría por los horarios actualizados de ambos turnos, así como por la disponibilidad de las plazas existentes en la actualidad.

                   El Acqua-Gym, es una práctica absolutamente recomendada y muy beneficiosa para personas de mayor edad, aunque para ello, haya que adaptarla convenientemente, a las posibilidades y necesidades concretas de quien la realice.